
La líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, hizo público su distanciamiento con el gobierno de Pedro Castillo tras la salida de mirtha Vásquez en el gabinete.
Como se mencionó, la reestructuración del poder ejecutivo marcó la salida de Pedro Francke del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Anahí Durand del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ambos pertenecientes al grupo de expresidentes candidatos del fideicomiso.
“Desde el Ministerio de la Mujer y Economía buscamos acercar el Estado a la gente e impulsar reformas importantes como la reforma tributaria o el sistema de salud, buscando siempre incorporar fuerzas políticas y sociales que están cambiando, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Ha avanzado considerablemente, demostrando que lo que resta es un ejercicio honesto y serio de la gobernabilidad.
“Lamentablemente, al final, perdimos el juego. agregó. En este sentido, Mendoza Frisch lamenta que no es la primera vez que se «traicionan» las expectativas de cambio de la gente. El giro a la derecha se le atribuye al expresidente Ollanta Humala (2011-2016).
“No es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio de la gente, pero como siempre lo son. las calles, seguir organizándome y construyendo desde abajo y desde adentro una democracia y una salida de fondo a la crisis”, dijo.