Luego de Ocho días después de que se suspendiera la audiencia sobre el recurso de hábeas presentado por Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución de revocación de su indulto, el expresidente condenado deberá pagar una multa de indemnización y fue internado en una enfermería, donde todavía está en el nivel intermedio.
Según el sitio web del organismo constitucional, el 23 de febrero la Sala 2 tuvo que analizar si aceptaba el recurso de apelación que el expresidente, condenado a 25 años de prisión por los delitos de Barrios Altos y La Cantuta, quisiera o no. recuperar su libertad.
Apareció en el listado comercial tentativo de ese día como el número 157; sin embargo, no se vio porque el juez ponente, José Luis Sardón, no devolvió su proyecto de resolución.
Debido a la pequeña cantidad de votos que tiene en otros casos que no sean Fujimori, se espera que pase el caso a revisión plenaria.Además de él, integraron la Sala los jueces Marianella Ledesma y Augusto Ferrero, actual presidente de la Corte Constitucional.Para ser admitido a tratamiento se requiere el voto de al menos tres jueces, pero según fuentes de la organización, solo Ferrero y Ernesto Blume están a favor, mientras que Ledesma estará en contra.