domingo, diciembre 10, 2023
Inicio Perú Tinka: Conoce cuánto es el descuento si gana el pozo millonario

Tinka: Conoce cuánto es el descuento si gana el pozo millonario

El último domingo, reventó el pozo millonario de la Tinka, en la cual un peruano que compro una cartilla en un puesto de Metro en Jesús María, ganó 18 millones de soles que se acumularon de sorteos anteriores.

No obstante, para cobrar la gran suma de dinero, debe cumplir ciertas indicaciones sujeto a los descuentos tributarios.

¿CUÁL ES LA TASA DE IMPUESTO PARA LA TINKA?

De acuerdo con Intralot y el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio esta sujeto al pago de impuestos, la tasa de loterías es del 10% del monto total. Por lo cual, si ganador de los 18 millones de soles, tendrán que dar 1 millón 800 mil soles como tributo, cobrando al final 16 millones 200 mil soles.

LEE TAMBIÉN: Bono Alimentario: Conoce quienes lo recibirán desde este 15 de agosto (andesnoticias.com)

¿QUÉ PASA CON EL DINERO DESCONTADO?

El artículo 29 del reglamento de La Tinka indica que la cifra descontando es entregado a la comuna donde la empresa tiene sede, de igual manera, el descuento se aplica para los ganadores de los juegos diarios.

“Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley a cargo de los ganadores, que serán retenido (…)”. En ese sentido, el 10% del pozo millonario será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa. Esto también aplica para las loterías diarias con premios de S/ 100.000 y S/ 100. En tanto, los de S/ 5 y de la Jugada Gratis se pagan de forma neta”, informa la plataforma web.

¿CÓMO COBRAR EL POZO MILLONARIO?

El ganador del sorteo, debe acudir de forma presencial a la sede central de Intralot en Lima, los primeros 170 días calendarios desde la fecha del sorteo.

Si el ganador no se presente durante dicho período, solo podría cobrar el 10% del monto ganado a partir del día 171 hasta el 180, días después perderá su derecho al premio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...