
Si necesita viajar con su hijo o hija menor de edad, pero el padre o la madre no está de acuerdo, la ausencia o la situación simplemente no aplica para solicitar una Autorización de Viaje Notarial; No te preocupes, tienes otra alternativa que te mostramos a continuación.
Se trata de solicitar al Juzgado de Familia un Permiso de Viaje de Justicia. Este poder es válido por una sola vez y debe presentarse ante las autoridades migratorias peruanas con la sentencia y firma del juez de familia.
Así, los menores de edad pueden salir del país con su representante legal. Sin embargo, para obtener este tipo de poder, debe cumplir con las siguientes condiciones:
Original del acta de nacimiento del menor y copia (si el menor tiene acta de nacimiento extranjera, el documento tal acta de nacimiento debe estar traducido al español).
Copia certificada del acta de nacimiento del documento de identificación del solicitante. Es posible que se requieran otros documentos, pero dependerán del caso específico en cuestión.