Existen diferentes casos en el que el pago de la pensión de alimentos puede acabar, siendo una de ellos sobre el embarazo de una alimentista, no obstante, esta cuenta con excepciones.
Es importante recordar que, el padre o madre de familia tiene la obligaciones de pasar pensión a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad o terminen sus estudios superiores, cuyo límite es de 28 años.
¿EN QUÉ CASOS SE TERMINA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?
Según la abogada Lucerito Luján, indico que hay 2 situaciones para pedir exoneración de alimentos, las cuales son:
- Cuando el alimentista cumple los 18 años y no esta estudiando una carrera, teniendo la opción el obligidado a solicitar la extinción de la pensión
- Cuando el alimentista tiene más de 28 años, acabando sus estudios superiores, una maestría o especialización, que deberán ser apoyados por sus padres de acuerdo a sus posiblidades.
Asimismo, la abogada menciono que es necesario avisar a Juzgado que la obligación del alimentista ha terminado, dejando constancia, acabando con la retención automática del sueldo del obligado.
LEE TAMBIÉN: Conoce las app para bloquear llamadas spam de bancos y líneas telefónicas (andesnoticias.com)
SI LA ALIMENTISTA SE EMBARAZA ¿DEBO SEGUIR PASANDO PENSIÓN?
El abogado especialista en Derecho y Familia, Frank Acevedo, indicó una causal de extinción de la pensión:
“Si tu hija (embarazada) sigue soltera y sigue estudios superiores, aún existe el derecho a una pensión de alimentos. Pero, si se casa con el padre de hijo, automáticamente se extingue su derecho a una pensión de alimentos”.
Cabe indica que, el alimentista puede comunicar al Juzgado sobre la mayoría de edad y la condición en la que esta para evitar problemas en el cumplimiento del pago de pensión.
“Muchas veces si de repente el obligado se atrasa en los depósitos de alimentos, puede decir que ya le dio a la mamá, pero el alimentista puede decir que ya es mayor de edad y que la mamá ya no es la responsable, por lo que el dinero debe recibirlo él directamente”, detalló.
1 comentario sobre «Si mi hija sale embarazada, ¿Debo seguir pasándole pensión?»