
El SAT es la instancia encargada de cobrar multas de tránsito en Lima, dando los récords de papeletas o si estas permanecen vigentes.
Asimismo, la entidad da al ciudadano la oportunidad de impugnar una sanción de su vehículo al considerarlo de injusta, al igual como la anulación. Ante ello, uno de los procedimientos es ir a las oficinas del SAT, sin embargo, ahora cuenta con un canal digital para realizar el trámite en línea.
LEE TAMBIÉN: Abogado de Juan Silva: “Podría” aportar información que comprometa a Castillo (andesnoticias.com)
¿CÓMO IMPUGNAR UNA PAPELETA?
Previo a realizar el trámite, debe conocer la apelación de la papeleta, dentro de los primeros 5 días hábiles, desde el día siguiente de la notificación de la multa.
Al transcurrir el tiempo, teniendo o no el descargo, la entidad analizará lo hechos, para después emitir un Informe Final de Instrucción, que determinará la sanción o se declara la no existencia de la infracción.
Cabe mencionar que, las infracciones al código de tránsito, el plazo de impugnación será de 15 días hábiles, tras recibir la notificación de la resolución de sanción. Asimismo, se recomienda preparar argumentos sólidos, para obtener una respuesta favorable.
REQUISITOS PARA IMPUGNAR LA PAPELETA
En el caso de una papeleta de infracción tendrá que presentar el formato de solicitud proporcionado por el SAT (https://www.sat.gob.pe/Websitev8/Modulos/documentos/Formatos/GSADREFO012V01.pdf ) o un escrito que tenga los siguiente:
- Nombres apellidos o razón social, documento de identidad, RUC, y domicilio del administrado y representante
- Petición concretamente expresada con el número de papeleta de infracción
- Número de papeleta de infracción
- Indicación del órgano o autoridad a la cual es dirigida
- Relación de los documentos y anexos que acompañan el formato o escrito
- Firma o huella digital
¿CÓMO PRESENTARLO EN INTERNET?
Al completar el formulario, el usuario podrá ingresar a la Agencia Virtual SAT https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/AgenciaVirtual registrando y adjuntando la solicitud en la web, al haber sido subida, la entidad le notificará las decisiones que van tomando.