El excandidato presidencial Daniel Salavery se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en la Casa de Gobierno, cuando se realizaba un Consejo de Ministros al día siguiente de la renuncia de Juan Francisco Silva como ministro de Transporte.
Tras la reunión, Salaverry dijo a RPP Noticias que acudió a Palacio en respuesta a un llamado del presidente y evitó contestar si le habían ofrecido un cargo público.
«Intercambiamos opiniones sobre la situación política en el Perú, me pidió opiniones sobre las actividades de los ministerios y sobre una serie de temas que hay que resolver», dijo.
Salaverry dijo que no es la primera vez que Pedro Castillo lo invita a hablar y que en la reunión de hoy presentó «un análisis y diagnóstico» de los problemas que enfrenta el presidente ejecutivo y su opinión sobre cómo solucionarlos.
«No es la primera vez que tengo este tipo de reunión con el presidente y le corresponde a él recoger los comentarios y sugerencias que le he hecho».
Salaverry fue visto por última vez saliendo de una reunión con Castillo en Palacio de Gobierno el 8 de enero, un día antes de que fuera designado presidente del directorio de la empresa pública Perupetro, cargo que dejó 17 días después por cuestionamiento de su nombramiento en una función para la que no tenía formación.