
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, destacó que el primer ministro puso su cargo a disposición 3 días atrás con el fin que el mandatario Castillo evalúe su desempeño en la PCM, más no era sobre una renuncia irrevocable.
En declaraciones para el canal del Estado, aseguró que Pedro Castillo evaluó el trabajo de Aníbal Torres, llegando a la conclusión que debe continuar en el Gobierno.
“La carta que presenta don Aníbal Torres, el premier, es una carta poniendo su cargo a disposición. Él consideraba que era oportuno que el presidente evalúe su trabajo, no era una carta de renuncia irrevocable; por lo tanto, el presidente conversa con él y le pide que lo siga acompañando en el Gabinete”, expresó.
LEE TAMBIÉN: ONP: Conoce como consultar el estado de cuenta (andesnoticias.com)
Asimismo, comentó que Castillo tiene la facultad de seleccionar a las personas de confianza para conformar el Gabinete Ministerial, añadiendo que no es “sorpresa” que Torres fuera ratificado como premier.
“No debería ser sorpresa para nadie. Escuchaba muchas voces, principalmente aquellas que hablan de oposición, vacancia o suspensión del presidente, decir que el presidente debería tener un premier y ministros independientes que busquen consenso. El consenso lo venimos buscando desde hace tiempo”, declaró.
De igual manera, el titular de la cartera de Trabajo, aseveró que el Congreso esta en la obligación de escuchar a todos los ministros, evitando favoritismos.
“El Congreso está en la obligación de escuchar al Poder Ejecutivo en virtud a los ministros que estén formando parte de la cartera ministerial. No tienen por qué escoger con qué ministros o qué premier sí podría conversar”, sostuvo.