Luego de que la Fuerza Pública publique la ley bajo la cual el DNI contendrá información sobre el tipo o factor sanguíneo de cada ciudadano, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Administración del Seguro Social (Essalud) tomarán las siguientes medidas: Campaña gratuita para determinar el tipo de sangre de cada persona. tipo de sangre.
A través de un comunicado de prensa, el sector salud dice que el objetivo es medir el conocimiento de las personas sobre el tipo de sangre para brindar una atención más rápida en caso de que necesiten un suministro de sangre debido a un accidente o una emergencia.
“Minsa y el Seguro Social de Salud, en colaboración con el Ministerio de Educación, Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Personas Vulnerables, Reniec, autoridades regionales y locales, realizarán campañas gratuitas de determinación de grupos sanguíneos e identificación, así como publicidad y difusión. actividades sobre la importancia de incluir esta información en el DNI», dice el comunicado.
El Gerente General de Donación, Trasplante de Órganos y Banco de Sangre (Digdot) del Grupo Minsa, Juan Almeyda Alcántara, dice que aprobar la norma es de suma importancia para su liderazgo. así como a todos los bancos de sangre, porque permiten responder con mayor rapidez a emergencias que requieran una transfusión de sangre inmediata.