Los artesanía artesanal de pescadores se han opuesto a esta tarde a excepción del Ministerio de Medio Ambiente (MINAM), por lo que el gobierno central requiere que Repsol cumpla con la limpieza del petróleo en esta área y haga una subvención de pago. Durante casi dos meses se usan sin trabajos.
«Nosotros, la Asociación de Pescadores artesanales de Port Chancay, hemos hecho esfuerzos por venir aquí para pedirle a las autoridades que apoyen. El presidente de Castillo nos prometió. Ahora, Repsol, porque ellos, solo nos necesitamos para el S / 500. Base y tener dos meses. No podemos ir a pescar porque todo está contaminado, estos peces, si los extraemos, tal vez enfermos, uno de los manifestantes exitosos.
Los pescadores de Chancay expresaron su consternación porque, hasta el momento, las playas del norte seguían teniendo rastros de petróleo. También señalaron que la prima de S/ 500 no era suficiente para mantener a su familia, que anteriormente dependía de las operaciones de pesca.
“Conseguimos la tarjeta y fuimos al supermercado; Compramos algo de comida por 500 soles, nada más. Por eso somos malos, somos malos”, expresó otro trabajador a nuestra cámara.
“Estamos de luto. Desgraciada y tristemente, Repsol ha contaminado nuestra zona de pesca. Repsol! ten piedad de tus hijos, estamos sufriendo. Hace dos meses que no trabajamos, ustedes están llenos de dinero, dólares, y nosotros, los pescadores de Chancay, ¿cómo estamos?