Los Dinámicos del Centro no es la única organización criminal afiliada al partido Peruano Libre (PL) que ha utilizado los domicilios o áreas específicas de instituciones del Estado en Junín para obtener ingresos de manera ilegal a través del cobro de cuotas a las personas a las que debe fiscalizar.
Gracias al trabajo de inteligencia que nuevamente realiza la Dirección de Delincuencia de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, Los Tiranos del Centro, como presunta organización delictiva que el Municipio de sí Provincia de Huancayo ha impuesto cuotas a formales e informales comerciantes de la capital Junín en beneficio de militantes del oficialismo.
Esta red probablemente estuvo encabezada por el suspendido alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, hasta hace tres días, secretario de expertos nacionales de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón.
Juan Carlos Quispe, quien ahora es alcalde de la provincia, también ha sido identificado como el presunto líder de Los Tiranos del Centro. Otros miembros de la organización eran 13 funcionarios municipales y tres colaboradores, quienes ejecutaron órdenes hostigando a los comerciantes que se negaban a cumplir con los pagos ilegales solicitados.
Las escuchas telefónicas también mostraron que se suspendió el trabajo dirigido por el alcalde para destinar recursos ilegales al partido y sus campañas.
El día de ayer, por la madrugada, la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista junto a 23 fiscales, en un operativo encabezado por el coronel de la PNP Luis Revilla Plasencia y 150 policías de la Diviac, realizaron un operativo con el objetivo de detener a 18 integrantes de la organización e interferir con 23 . propiedades .en Huancayo.