El presidente Pedro Castillo ha descalificado a la prensa por consultarlo sobre los conflictos en los que se verá envuelto respecto a encuentros con la empresaria Karelim López, en el marco de una investigación por el caso Tarata.
Después de las coordinaciones con el retorno del año escolar, y luego de escuchar la pregunta “¿usted le mintió al fiscal sobre sus encuentros con Karelim López? el presidente se siente incómodo, trate de minimizarlo y evite contestarlo.
“Esta prensa es una broma. Hablamos de la educación peruana, ¿por qué no enfocarnos en los temas importantes? (…) ¿Por qué no vienes conmigo algún día a ver cómo van las cosas? Los dejo moverse y vamos contigo. Sal de Lima, Lima no es Perú”, mencionó.
“Lo demás que tengo que responder lo tengo que hacer en este punto. (…) Cuando hacemos una actividad, se te ocurre otra. Eso es lo que te interesa, pero no voy a comprar este caso. (…) Voy a dar la cara en donde están las necesidades. Y por lo que me siguen juzgando, voy a seguir dando la cara”, añadió.