viernes, marzo 1, 2024
Inicio Ultimo PARTIDO MORADO QUIERE FUERA A HERNÁN CONDORI Y OTROS MINISTROS

PARTIDO MORADO QUIERE FUERA A HERNÁN CONDORI Y OTROS MINISTROS

La partido político Morado, fue pronunciada después de la renuncia de Juan Silva bajo su cargo como propietario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). A través de una declaración, señaló que su partida desde el gabinete «insuficiente» y esperó la renuncia de los ministros de Geiner Alvarado (vivienda) y Hernán Condori (Salud).

«El abandono de Ejeminssière Juan Silva no es suficiente y debe retirarse de otros ministros entrevistados por los enlaces a la corrupción y no puede administrar su cartera, especialmente en los conjuntos de viviendas y salud», lea en un documento.

Los grupos políticos también mencionaron que si la partida de estos ministros no sucede, debe considerarse la renuncia de todo el gabinete de los ministros, liderado por Anisbal Torres.

«En todos los casos, en el país, todo el gabinete Torres se rendirá y no espere el rechazo de la inminente confianza el 8 de marzo», dijo.

El Partido Morado también acusa a un grupo de parlamentarios de actuar como «cómplices» del ejecutivo y renunciar a sus funciones de control y vigilancia política.

“Lamentamos que la mayoría de sus miembros no dependieran de las circunstancias para ejercer un control político responsable sobre el poder ejecutivo; por el contrario, son cómplices de la mala gestión del país: desmantelar conjuntamente la reforma universitaria, impulsar reformas que debilitan la lucha contra la corrupción, como la propuesta de reformas legislativas a los reglamentos del proceso de colaboración efectiva, entre otros casos graves”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...