La partido político Morado, fue pronunciada después de la renuncia de Juan Silva bajo su cargo como propietario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). A través de una declaración, señaló que su partida desde el gabinete «insuficiente» y esperó la renuncia de los ministros de Geiner Alvarado (vivienda) y Hernán Condori (Salud).
«El abandono de Ejeminssière Juan Silva no es suficiente y debe retirarse de otros ministros entrevistados por los enlaces a la corrupción y no puede administrar su cartera, especialmente en los conjuntos de viviendas y salud», lea en un documento.
Los grupos políticos también mencionaron que si la partida de estos ministros no sucede, debe considerarse la renuncia de todo el gabinete de los ministros, liderado por Anisbal Torres.
«En todos los casos, en el país, todo el gabinete Torres se rendirá y no espere el rechazo de la inminente confianza el 8 de marzo», dijo.
El Partido Morado también acusa a un grupo de parlamentarios de actuar como «cómplices» del ejecutivo y renunciar a sus funciones de control y vigilancia política.
“Lamentamos que la mayoría de sus miembros no dependieran de las circunstancias para ejercer un control político responsable sobre el poder ejecutivo; por el contrario, son cómplices de la mala gestión del país: desmantelar conjuntamente la reforma universitaria, impulsar reformas que debilitan la lucha contra la corrupción, como la propuesta de reformas legislativas a los reglamentos del proceso de colaboración efectiva, entre otros casos graves”, señaló.