En una entrevista, el abogado constitucionalista Omar Cairo dijo que la Asamblea Nacional de la República podría acusar al presidente Pedro Castillo a través de un juicio político, si se prueban las supuestas declaraciones de la empresaria Karelim López en su contra.
“Lo que convendría, en caso de que [las afirmaciones de Karelim López] sean probadas, es un juicio político, [contenido en] los artículos 99 y 100 de la Constitución, para autorizar la destitución del presidente por violar la Constitución”, estar entre nosotros.
Dijo que la Carta Magna obliga al jefe de Estado a obedecer y hacer cumplir las leyes, que «obviamente no cumpliría si él marcara el camino». esta supuesta organización criminal.
«[Un juicio político es un] juicio en el que la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional acusa al presidente ante un pleno y tiene derecho a defenderse, por lo que se ven con precisión los argumentos más que la vacante en la que salen corriendo 100 personas a gritar deshonestidad, inmoralidad y crear un golpe como el de noviembre (vacancia de Vizcarra)”, agregó.
En esta línea, se afirma que el vacío de las discapacidades morales permanentes no es una opción a tener en cuenta porque este concepto de relajación es un concepto de difusión que significa una discapacidad mental y no aplicable hoy.
«Esto no se puede hacer, que es una vacante, las vacantes es una herramienta que se ha utilizado para un golpe de estado en noviembre de 2020 con discapacidad moral es un evaluador de concepto significa una discapacidad mental, pero en todo lo que no se identifica, no se puede usar para Negar a cualquiera, dijo.