Este martes, el conductor del programa Éxito, Nicolás Lúcar, cuestionó las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de calificar de «broma» a la prensa tras una pregunta de un periodista reportada desde nuestro medio sobre la incongruencia de sus declaraciones a el enjuiciamiento.
Como recordatorio, un diario dominical reveló que el Jefe de Estado había cambiado por completo su versión sobre sus visitas a su casa en Pasaje Sarratea, Breña, y su encuentro con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.
“El presidente confronta a los instigadores y alberga a los autores intelectuales que no quieren ver dónde está con sus errores. Hay que hacer las cosas bien y llevar la presidencia con responsabilidad en relación a los medios: un grado de tolerancia y respeto a los periodistas que solo están haciendo su trabajo”, dijo en sus declaraciones.
“La prensa hace preguntas porque está obligada a hacerlas y aquí quiero distinguir cuál puede ser la agenda de los grandes dueños de los medios y los que son legítimos y el trabajo de un periodista, que tiene que preguntarle al presidente qué. tiene que hablar de eso”, añadió.