El abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que su defendido aspira a ser un valioso colaborador ante la fiscalía especializada en lavado de activos.
Destacó que admitiría que algunos «pagos pudieron haber sido de procedencia ilícita» para beneficiarse de la figura, pero advirtió que la fiscalía se encargaría de identificar los fondos ilícitos.
Asimismo, el abogado asegura que la empresaria recibirá amenazas de muerte, aunque se encuentre dentro del sillón del fiscal para rendir su declaración.
“El reclamo del aspirante (Karelim) acaba de hacerse, por lo que nadie se declara inocente o culpable, nadie dice útil o inútil. (…) Tengo que determinar eso entre muchas amenazas. Si bien la causa se desarrolló en la Fiscalía Antilavado de Activos, las declaraciones transcurrieron sin contratiempos, en cuanto el Fiscal Antilavado tuvo que dar aviso a la Fiscalía Anticorrupción, quien respecto de los imputados comenzó a llamarlo y decirle que Ya sabía que reclamaba”, expresó en entrevista con Punto Final.
Según Nakazaki, las amenazas de muerte a la empresaria se dieron incluso cuando se encontraba dentro del edificio de la fiscalía:
“Las amenazas comenzaron hasta el punto en que ella estaba prestando declaraciones, en medio de la fiscalía. Karelim López recibió amenazas como ella dijo: Sabemos dónde estás, sabemos que dices, si no te callas ahora, tus hijos se van a morir. Pleno. Lo tenemos (pruebas) y se lo estamos dando al fiscal. Sus hijos han tenido que salir del país”, añadió.