lunes, abril 15, 2024
Inicio Perú NAKASAKI ABOGADO AFIRMA FUERTES AMENAZAS ANTE KARELIM LÓPEZ TRÁS DECLARACIONES

NAKASAKI ABOGADO AFIRMA FUERTES AMENAZAS ANTE KARELIM LÓPEZ TRÁS DECLARACIONES

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, confirmó que su defendido aspira a ser un valioso colaborador ante la fiscalía especializada en lavado de activos.

Destacó que admitiría que algunos «pagos pudieron haber sido de procedencia ilícita» para beneficiarse de la figura, pero advirtió que la fiscalía se encargaría de identificar los fondos ilícitos.

Asimismo, el abogado asegura que la empresaria recibirá amenazas de muerte, aunque se encuentre dentro del sillón del fiscal para rendir su declaración.

“El reclamo del aspirante (Karelim) acaba de hacerse, por lo que nadie se declara inocente o culpable, nadie dice útil o inútil. (…) Tengo que determinar eso entre muchas amenazas. Si bien la causa se desarrolló en la Fiscalía Antilavado de Activos, las declaraciones transcurrieron sin contratiempos, en cuanto el Fiscal Antilavado tuvo que dar aviso a la Fiscalía Anticorrupción, quien respecto de los imputados comenzó a llamarlo y decirle que Ya sabía que reclamaba”, expresó en entrevista con Punto Final.

Según Nakazaki, las amenazas de muerte a la empresaria se dieron incluso cuando se encontraba dentro del edificio de la fiscalía:

“Las amenazas comenzaron hasta el punto en que ella estaba prestando declaraciones, en medio de la fiscalía. Karelim López recibió amenazas como ella dijo: Sabemos dónde estás, sabemos que dices, si no te callas ahora, tus hijos se van a morir. Pleno. Lo tenemos (pruebas) y se lo estamos dando al fiscal. Sus hijos han tenido que salir del país”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...