Usted es el conductor y pasará por el proceso para obtener una nueva licencia de conducir, reevaluar, reclasificar u obtener una copia, puede elegir una licencia electrónica y acceder a todos los beneficios que ha hecho el Departamento de Tránsito y Comunicaciones (MTC) con esta versión digital.
Si bien actualmente esta opción está disponible para Lima Metropolitana y Cajamarca, los automovilistas a nivel nacional con licencia física clase A vigente pueden cambiar a la versión electrónica mediante el proceso de clonación a través del sitio web (https://licencias.mtc.gob.pe/ )
Sin embargo, MTC ha aclarado que no puede tener una versión física y electrónica al mismo tiempo, por lo que al actualizar a una licencia virtual, los hechizos físicos en papel se invalidarán.
Pasos para obtener una licencia electrónica Pague S/6.80 utilice el código 1601 en cualquier sucursal del Banco de la Nación para obtener el derecho a emitir una licencia electrónica.
Luego ingresa al Sistema Nacional de Conductores, escribe tus datos personales y acepta los términos y condiciones. Seleccione la opción «Trámite 100% virtual».
La organización deberá verificar tus datos y una vez aprobada tu inscripción te enviará una notificación a tu bandeja de entrada de correo electrónico.
Luego, en la misma plataforma, adjunta los documentos requeridos como requisito previo y presenta tu solicitud de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.
A las 17:30 el Sr. La Entidad le enviará un mensaje en la casilla MTC con un enlace para descargar la licencia. También puede usar la aplicación Licencia de conducir para descargarla.