El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recomienda que las personas no se autocontrolen por covid-19 a través de sitios web o redes sociales, porque pueden ser falsificados, falsificados o falsificados. falso, caducado. autodiagnóstico o no.
La directora de Pruebas y Certificación de Digemid, Marisa Papen, señala que está prohibida su comercialización a través de las mencionadas plataformas digitales. Además, señaló que solo los trabajadores de la salud son elegibles para aplicar las pruebas de rechazo covid19.
“Las pruebas de autodiagnóstico anormales comercializadas pueden ser falsas, de origen desconocido, en mal estado o sin registro de salud, por eso desaconsejamos Advierte al “Estos productos que se venden ilegalmente en Internet también pueden ser robados, desechados o maltratados e incluso hacerles pruebas de antígenos para los cuales solo se debe hacer manipulación”, añadió.
Al respecto, Marisa Papen recomienda que se realice la autoprueba de descarte de covid-19 únicamente en farmacias, droguerías y parafarmacias autorizadas, verificando que cuenten con registro sanitario. y fecha de caducidad vigente en el momento de la compra y de acuerdo con las instrucciones de la carta de uso contenida en el prospecto o manual de instrucciones del producto.