Las renuncias de los integrantes del Equipo Consultivo Superior del Ministerio de Salud (Minsa) y del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, “no tendrán nada que ver” con el cambio de gabinete, aseguró, que se encuentra actualmente. el líder. industria, Hernán Condori Machado, quien se muestra muy confiado en su postura y niega que no haya condiciones para un «funcionamiento autónomo».
Ayer por la mañana, durante una conferencia de prensa en Jesús María, el médico -el aguador milagroso- reafirmó su vínculo con el condenado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, pero aseguró que si lo nombran ministro, entonces por su «capacidad y experiencia».
“No voy a negar que soy miembro de Perú Libre. No voy a negar que soy amigo de Vladimir Cerrón, pero la persona que me invitó a este puesto fue Pedro Castillo”, dijo, y agregó que “las personas que lo conocieron “todas saben que” tiene experiencia en el campo de la salud. y administración pública.
Sobre su renuncia a su cartera tras su designación, dijo: “Estos son representantes de los distintos sindicatos, a los que les he invitado a pasar el régimen digno, pueden ocupar cargos”.