El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que la estrategia de educación a distancia Aprendo desde casa, creada a raíz de la pandemia del coronavirus, “no tiene mucho sentido para el aprendizaje de los niños y jóvenes del Perú”.
En entrevista con Latina, la titular del Minedu indicó que analizarán los protocolos de bioseguridad en las escuelas, ya que habrá que restituir los aprendizajes en materia educativa después de dos años virtuales debido al COVID19.
“Estoy estudiando en casa lo cual no tiene mucho sentido por la situación académica. Tenemos que ser realistas. Aquí la cuestión de la presencia es importante ya que es necesaria para la recuperación del aprendizaje. Durante los próximos días, actuaremos a medida que la situación se tenga que adaptar. Se puede observar que las condiciones epidemiológicas se están volviendo mucho más favorables. Queremos que sea a tiempo completo. Ese es nuestro objetivo”, dijo Serna.
“Por ejemplo, hemos visto a algunos padres levantar la voz y decir ‘cómo mi hijo puede estar cara a cara’, pero resulta que el mismo padre está en la playa, en el Estadio.
Por lo tanto, merecerá una revisión, pero tiene que estar alineado con lo que dice la industria médica porque tenemos que liderar respetando el proceso”, añadió.
Asimismo, el Ministro Serna manifestó su preocupación por la extraescolaridad de los niños de primero, segundo y tercer año de primaria.
Según explica, los adolescentes que comienzan el aprendizaje virtual en el primer año pasarán al tercer año, por lo que surgirán problemas de aprendizaje en la escuela.