lunes, abril 15, 2024
Inicio Perú MINISTRO DE EDUCACIÓN ACEPTÓ QUE APRENDO EN CASA NO FUE DE MUCHO...

MINISTRO DE EDUCACIÓN ACEPTÓ QUE APRENDO EN CASA NO FUE DE MUCHO APRENDIZAJE

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que la estrategia de educación a distancia Aprendo desde casa, creada a raíz de la pandemia del coronavirus, “no tiene mucho sentido para el aprendizaje de los niños y jóvenes del Perú”.

En entrevista con Latina, la titular del Minedu indicó que analizarán los protocolos de bioseguridad en las escuelas, ya que habrá que restituir los aprendizajes en materia educativa después de dos años virtuales debido al COVID19.

“Estoy estudiando en casa lo cual no tiene mucho sentido por la situación académica. Tenemos que ser realistas. Aquí la cuestión de la presencia es importante ya que es necesaria para la recuperación del aprendizaje. Durante los próximos días, actuaremos a medida que la situación se tenga que adaptar. Se puede observar que las condiciones epidemiológicas se están volviendo mucho más favorables. Queremos que sea a tiempo completo. Ese es nuestro objetivo”, dijo Serna.

“Por ejemplo, hemos visto a algunos padres levantar la voz y decir ‘cómo mi hijo puede estar cara a cara’, pero resulta que el mismo padre está en la playa, en el Estadio.

Por lo tanto, merecerá una revisión, pero tiene que estar alineado con lo que dice la industria médica porque tenemos que liderar respetando el proceso”, añadió.

Asimismo, el Ministro Serna manifestó su preocupación por la extraescolaridad de los niños de primero, segundo y tercer año de primaria.

Según explica, los adolescentes que comienzan el aprendizaje virtual en el primer año pasarán al tercer año, por lo que surgirán problemas de aprendizaje en la escuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...