La ministra de Cultura indicó que la quema del huaco erótico de Moche es una muestra de intolerancia en la sociedad.
La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, criticó la quema del huaco erótico de Moche y mencionó que ese vandalismo responde a una muestra intolerancia que aún existe en la sociedad. La ministra manifestó:
“Esta es una clara expresión de la intolerancia que hay, que rige en nuestra sociedad y que es peligrosa, ya que nos ha llevado a agresiones en espacios de memoria a murales y que hay otros mecanismos para manifestar opiniones en contra”.
Estas declaraciones fueron brindadas durante la reunión de la Comisión Multisectorial para el regreso a clases. Además, rememoró que esta escultura ha sido atacada en veces anteriores.
El suceso ocurrió el lunes 24 de enero alrededor de las tres de la mañana y la noticia fue anunciada por el alcalde de Moche, Arturo Fernández.
El “huaco de la fertilidad” o huaco erótico de Moche es una escultura que significa uno de los principales atractivos de la región de la Libertad. Es por ello, que la titular de la cartera de Cultura calificó de “malhechores” a los atacantes de la escultura y remarcó la ciudadanía vive aún en una “intransigencia peligrosa”.