El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, propuso anoche realizar elecciones generales, incluyendo cambio de presidente como parlamentarias, y superar la crisis política que azotea el Perú.
“La salida a la delicada situación en la que nos encontrábamos era, utilizando los mecanismos constitucionales, realizar elecciones anticipadas. Pero no solo en la elección presidencial, sino también en el Congreso”, dijo.
Una enmienda constitucional especifica que la única vez que los mandatos presidenciales y del Congreso no son de cinco años, sino de un año o de 18 meses.
Vizcarra también consideró que la ciudadanía estaba frustrada con la gestión de Pedro Castillo y que el Legislativo pretendía, al buscar destituirlo, cometer el mismo “error” del Congreso anterior. Por eso, insta a la gente a reflexionar y responsabilizarse para elegir mejor su gobierno.
“La ciudadanía también está en desacuerdo con el actual Congreso. No va a haber tal cosa, como me reemplaza el Diputado Merino, tendremos a María del Carmen Alva, la versión femenina de Merino, como Presidenta del Perú. Perú no lo aceptará”, dijo.