lunes, abril 15, 2024
Inicio Perú ¿La casa que heredaré de mis padres también le pertenecerá a mi...

¿La casa que heredaré de mis padres también le pertenecerá a mi pareja?

En caso una pareja decida casarse, pero uno de ellos recibe la noticia de la muerte de su progenitor, y le informan que por ley heredará la casa de su padre, al firmar la sucesión intestada, puede surgir la pregunta si su cónyuge también lo heredará.

¿MI PAREJA TAMBIÉN SERÁ DUEÑA DE LA PROPIEDAD QUE HEREDE?

Al respecto, el abogado civil Bruno Francia, indico que los bienes heredados son propios de la persona que recibe la sucesión, no el cónyuge ni conviviente.

Dicha disposición, regulada en el Código Civil, incluye los matrimonios con régimen de sociedad gananciales, en otras palabras, matrimonio con bienes compartidos.

LEE TAMBIÉN: Lotería de visas EE.UU.: Conoce como participar (andesnoticias.com)

“Si yo adquiero derechos sucesorios de parte de mi causal, que puede ser mi madre o mi padre, abuela o cualquier persona que haya heredado bienes, son solamente míos de forma directa. Es decir, si yo me separo, no entra en una liquidación de bienes gananciales”, precisó.

Sin embargo, comento que la única manera que pase a ser propiedad de su pareja sucede cuando el dueño del bien fallece, esta propiedad se sucede al cónyuge o hijos.

 “¿Pero qué sucede si yo muero? Mis herederos se vuelven mi cónyuge o mi pareja, si es que existe una convivencia formalizada a través de un reconocimiento formal de convivencia, y los hijos. En esa condición, mi pareja adquiere por derecho hereditario la misma condición que los hijos. Directamente, no”, detalló. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...