De no haber imprevistos significativos en el proceso, el fiscal José Domingo Pérez ha calculado que antes de que finalice este año se iniciará el juicio al tres veces excandidato presidencial.
“Si continuamos al ritmo actual, habremos cumplido la fase intermedia a mediados de año y quizás (Keiko Fujimori y sus cómplices) puedan ser juzgados a finales de año”, explicó el fiscal Pérez.
Sin embargo, la acusación puede acelerarse si el poder judicial permite que el juez a cargo del caso, Víctor Zúñiga, se dedique de lleno a la causa contra Keiko Fujimori y su pandilla para proteger a quienes se interpongan. desarrollo del caso Fiscal Pérez solicitó la prisión de Keiko Fujimori y otras 33 personas por recibir, lavar y encubrir aproximadamente US$ 17,3 millones.
“Los jueces a cargo de los casos del equipo especial Lava Jato requieren de dedicación exclusiva. Ahora no solo tienen este caso, sino también otros de sus propios juzgados. Necesitan una descarga de estos casos para poder avanzar’’, añadí el fiscal Pérez.