La dirigente de Fuerza Destacada Keiko Fujimori, investigada por el caso Cocteles, dijo que el Tribunal Constitucional (TC) debe señalar la fecha en que el grupo de hábeas pretendía anular la resolución del órgano judicial que revocó la amnistía humanitaria será analizada y atendida, presentado a Alberto Fujimori.
Además de la clínica Centenario donde se encuentra hospitalizado el ex dictador, la tres veces candidata presidencial indicó que la vía correspondiente a la liberación de su padre sería a través del ente constitucional, que está celebrando una audiencia tope el 23 de febrero sobre esta medida.
“La Corte Constitucional debe fijar una fecha para revisar el expediente de hábeas presentado por el abogado de mi padre, el Dr. (César) Nakasaki. Creemos que ese es el camino correspondiente para alcanzar la libertad, a la que tanto aspiramos”, dijo en declaraciones a la prensa.Por otro lado, Fujimori Higuchi señala que, mientras el ex dictador cumplía su condena, la cárcel que le correspondía era la cárcel de Barbadillo y no una cárcel común, pues asumía que todo el Instituto Nacional de Penitencia (INPE) como indica una resolución judicial. Sin embargo, mencionó que esperaban su libertad.
«Hay informes sobre el INPE y tienen una resolución judicial que establece que el Penis Center corresponde a Alberto Fujimori, especialmente por su estado de salud, la pena de Barbell. Es una familia, espera Libertad a su libertad, dijo.