El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció este martes sobre el acoso a Jaime Chincha por parte de La Resistencia, un grupo de extrema derecha con vínculos con el fujimorismo que ha salido a la puerta de la casa del periodista para provocar disturbios.
Los videos difundidos por vecinos del lugar, el grupo extremista se reunió para gritar que el periodista se había “vendido a las autoridades”.
“A través de la Policía, nosotros tomamos las acciones sobre el particular. Él ha presentado su denuncia y nosotros tomaremos acciones a través de una unidad especializada (de la PNP) para determinar (alguna responsabilidad), porque no se puede permitir esto a ninguna persona. Todos tienen el derecho a ser respetados y no se puede permitir que vayan a hacer este tipo de amenazas a los periodistas”, mencionó.
chavarín indicó que se comunicara con Jaime Chincha, para las medidas de seguridad.
“Coordinaremos con el periodista. Tomaremos las medidas de seguridad para brindarle la protección respectiva no solo él, sino a todos los periodistas y personas que sean amenazadas o victimadas”, añadió