Para esta tarde estaba previsto el pleno de la Asamblea Nacional de la República para aceptar el debate sobre la propuesta de vacancia del presidente Pedro Castillo. Hasta ayer, la oposición ha obtenido 50 firmas y espera tener las 52 necesarias para convocar al presidente.
“La propuesta vacante actualmente tiene 50 firmas y necesitamos 52 firmas para que el presidente Castillo venga al pleno a hacer todas las preguntas necesarias, no para la Asamblea Nacional sino para todo el pueblo”, dijo a La Diputada Yessica Rosselli Amuruz. República. país avanzado.
Los diputados consideraron que esta era una oportunidad para que el Jefe de Estado desmintiera todas las dudas y acusaciones de agravios que consideraba falaces.
Tras expresar su confianza en que obtendrían 52 votos, Amuruz le pidió a Castillo que tenga el coraje de acudir al pleno de la Asamblea Nacional para absolver más de 30 puntos que proponía dejar sin efecto la legislación por el sí y el no monje.
Documentos basados en las contradicciones del presidente Castillo y mentiras en las investigaciones fiscales de Sarratea, los dudosos nombramientos de varios ministros, la existencia de un gabinete en la sombra y la posibilidad de realizar una consulta popular para permitir la salida al mar de Bolivia.