El diputado Guido Bellido (Perú Libre) acusó a la empresaria Karelim López de acercarse al presidente de la República Pedro Castillo con el propósito de encontrar un puesto vacante y obtener ganancias económicas. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros también acusó a Fuerza Popular de estar detrás de López y dijo que cree firmemente que su supuesta fructífera cooperación «no funcionará».
“Se ha demostrado que el acercamiento de la cabildera Karelin López al Presidente siempre ha tenido como objetivo generar vacantes y al mismo tiempo obtener una ventaja económica, todo fue montado por el fujimorismo», escribió en la red social.

Como se recuerda, Karelim López, incluida en las averiguaciones previas de la fiscalía, aprovechó la colaboración efectiva y provocó que el presidente de la República fuera acusado de cometer un delito.
López tuvo reuniones con el Jefe de Estado del Estado del Gobierno en Palacio y también asistió a la propiedad ubicada en la salida de Sarratea, en Bena, Castle Girls utilizados desde la campaña electoral.