El diputado liberal peruano Guido Bellido ha pedido la renuncia del titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuyo mandato vence en septiembre de 2021.
“Señor defensor del Pueblo, su tiempo terminó. Tenga la decencia de renunciar para dar paso a otro ciudadano imparcial porque usted está sujeto a consignas políticas“, publicó.
El comunicado del diputado estuvo acompañado de un comunicado de Perú Libre, en el que la bancada rechazó la permanencia de Gutiérrez Camacho en la institución por haber asumido reiteradamente «posiciones políticas».
“Ha hecho oídos sordos a los abusos cometidos por los poderes fácticos del país contra el pueblo; sigue apoyando abiertamente posturas políticas violando la neutralidad que el cargo exige; ataca constantemente al Presidente de la República contribuyendo a la inestabilidad política“, mencionó.
“Al actuar de este mal funcionario no solo ha generado un malestar político, sino que además genera un mal precedente al igual que la inacción de la Presidenta del Congreso por lo que debe merecer una acusación constitucional, desafuero e inhabilitación para la función pública“, señaló.