Familiares del joven que perdió el ojo durante las protestas realizadas en Junín, realizaran denuncia en contra de Pedro Castillo y Aníbal Torres.
En las últimas protestas en contra del gobierno de Pedro Castillo, dos jóvenes perdieron la vista de forma parcial a consecuencia de la represión policial.
Los familiares de Edwin Romero de 27 años, quien fue uno de los afectados, anunciaron recientemente que interpondrán una denuncia penal al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Aníbal Torres por presunto delito de tentativa de homicidio, lesiones graves y abandono a personas en peligro.
Familiares señalaron que una lata de gas lacrimógeno había impactado en la cabeza de Edwin cuando este se encontraba protestando por el alza de precios de productos.
En la denuncia realizada se señala lo siguiente:
“Responsabilizo al presidente de la Republica, al Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al ministro del Interior y al comando de la PNP por tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición a peligro o abandono de personas en peligro y contra la humanidad”