Se cree que cuando los niños alcanzan la edad adulta, los padres quedan liberados de la responsabilidad de la manutención de los hijos. Sin embargo, según la Ley de Matrimonio, una persona mayor de 18 años puede seguir reclamando o reclamando este derecho si se cumplen ciertas condiciones.
Pero, ¿qué significa ser apto para alimentos infantiles? Según la abogada Tania Pereyra, el poder judicial define «alimentos» como la obligación de mantenimiento, vestido, vivienda y manutención médica que tienen los padres u otras personas responsables de los menores. Decir que para tener una vida digna, lo que se necesita.
Entonces, ¿en qué casos se debe cuidar a los hijos adultos?
El abogado Frank Acevedo menciona que por ley, cuando cumplen 18 años, se detiene el pago de la pensión alimenticia. No obstante, puedes continuar en dos casos: Si has estudiado con éxito un oficio o profesión hasta los 28 años. Cuando los hijos solteros mayores de 18 años no puedan sustentarse por incapacidad física o mental.
Por el contrario, explicó el experto, si los niños no tienen educación profesional y no pueden mantenerse por sí mismos, los padres pueden pedirles que abandonen su alojamiento y tienen todo el derecho de solicitar la expulsión.