La presidenta del Ministerio Público, Elvia Barrios, se pronunció sobre la convulsión política que vive el país tras la filtración del testimonio de la empresaria y aspirante a colaboradora Karelim López, quien señaló con el dedo al presidente de la República, Pedro Castillo, como el líder de una organización criminal que opera desde palacio de gobierno.
Advirtió que la organización que preside debe tener cuidado.
“El Poder Judicial debe estar atento y cauteloso ante la crítica situación del país. Magistrados, hay que recalcar que aquí hay una justicia independiente, y que el pueblo cree que aquí encontrará una justicia independiente, ajena a ningún interés particular.”
Estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión de trabajo con 35 titulares de las altas cortes del país. Barrios subrayó la necesidad de presentar a la nación un poder judicial independiente fundacional:
“En la institución hay jueces que cumplen fielmente con sus deberes asignados: ser fervientes defensores de la democracia y fortalecer la institución a través de nuestras decisiones. Estamos aquí el garante de la democracia, con derechos de tenencia, especialmente a las personas más vulnerables «, añadió