El diputado Edwin Martínez (Acción Popular) reveló que el gabinete de ministros recién juramentado ante el presidente Pedro Castillo no estaba en la lista de opciones discutidas con el Presidente.
En concreto, Edwin Martínez ha visitado varias veces Palacio de Gobierno en los últimos días para discutir la composición del cuarto gabinete que reemplazará al de Héctor Valer. Sin embargo, admitió, «con el presidente, nada es seguro».
“Es cierto que dije que nuestro Gabinete sería independiente, pero lamentablemente con el presidente no es cierto”, dijo en diálogo con el RPP.
“No hay casi nadie en el gabinete con quien hablamos con el presidente. Se supone que el gabinete tiene 10 ministros y 8 ministras, la cuota de género se dice que está en un nivel técnico de 100 y aquí hay muchas alas de Perú Libre y [Vladimir] Cerrón, entonces no es un que crea muchas expectativas. y tiene mucha confianza en lo que soy”, agregó acciopulista.
Más temprano, Edwin Martínez dijo a la prensa luego de una reunión con el Jefe de Estado que el nuevo Primer Ministro sería un «dador de confianza». Este martes, la persona juramentada es Aníbal Torres, quien ocupa el Departamento de Justicia desde que Castillo inició su administración.
“Por respeto a un gran profesional, hablamos con el presidente [para nombrarlo primer ministro], porque es una vergüenza que el señor Aníbal Torres tenga prioridad sobre los expertos que hemos recomendado. No quiero nombrarlo”, mencionó.