A cuatro meses de que el exministro de Educación, Carlos Gallardo, anunciara una demanda para poner fin al régimen de talento impuesto en los concursos de postulación docente, la facción del Magisterio Perú Libre presentó un proyecto de ley denominado “Propuesta identitaria y automática” para cientos de docentes contratados con más de tres años. de servicio en las escuelas públicas de todo el país.
El legislador Segundo Quiroz, quien además es fundador de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenateperú) al igual que el exministro Gallardo y el presidente Pedro Castillo, es el autor de la iniciativa.
Fue coautor de los colegas Álex Paredes, Paul Gutiérrez, Jaime Quito, Pasión Dávila, Margot Palacios y Oscar Zea, actual Ministro de Desarrollo Agropecuario.
“Para tener un trabajo estable, se designará especial y automáticamente a quienes tengan un contrato vigente de más de 3 años consecutivos y acumulables. Maestros capacitados; sin embargo, la prueba pública de acceso a la carrera docente no tiene criterios basados en el desempeño”, explica Quiroz en su propuesta.