Un empleado del Ministerio Público sigue en libertad a pesar de que una cuarta fiscalía especializada en violencia contra la mujer lo ha acusado de acoso sexual. Se trata de Angello Burga Velásquez, quien grabó con su celular a sus compañeras cuando iban al baño.
Cuatro mujeres denunciaron al auxiliar administrativo (31) que fueron registradas sin su consentimiento mientras ocupaban el baño del segundo piso de la sede de la fiscalía ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en pleno centro de Lima.
Una de las víctimas habló con la policía sobre haber insultado a su compañero de trabajo. “Fui al baño para ponerme mi uniforme de trabajo y usar ropa de calle. Entré en la sección de mujeres. Cuando llegó el momento de cambiarme, me di cuenta de que un celular me estaba enfocando desde atrás de la cabaña contigua”, dijo la mujer.
“Me subí al inodoro y miré a un hombre. Estaba en la cabina al lado de donde me apuntaba el teléfono celular. Ahora me doy cuenta de que es Angello Burga Velásquez. Elegí tomarle una foto”, agregó.
Tras presentar una denuncia contra el sujeto, la policía intervino y descubrió 23 videos de mujeres en dispositivos móviles. Entre las víctimas se encontraban un fiscal, un empleado y dos guardias de seguridad.