lunes, abril 15, 2024
Inicio Perú Conoce las app para bloquear llamadas spam de bancos y líneas telefónicas

Conoce las app para bloquear llamadas spam de bancos y líneas telefónicas

En la actualidad, miles de ciudadanos han presentado quejas al recibir en reiteradas veces llamadas de empresas para vender sus productos o servicios, denunciando que han llegado a llamarlos hasta 10 veces en el mismo día, interrumpiendo sus actividades diarias.

Parte de los ciudadanos ha considerado esta practica como invasiva, optando por no contestar cuando les llama un número desconocido, sin embargo, esto podría hacer que no atiendan una emergencia, entre otros casos.

Debido a ello, se crearon ciertas aplicaciones que ayudan a reconocer cuando la llamada es spam o viene de un call center, para que los ciudadanos decidan contestar o no.

LEE TAMBIÉN: Entradas para Machu Picchu: Conoce como adquirirlas (andesnoticias.com)

Truecaller-Caller

Ayuda a las personas a denunciar cuales son los teléfonos que realizan llamadas spam o insistentes, dándoles la opción de crear un lista con los números no deseados. Mediante esta aplicación, al realizarse la llamada, se identificará el origen de la misma, mostrando una alerta roja cuando sea spam.

Call Control

Bloquea de forma automática las llamadas y mensajes no deseados, como los bancos, televentas y líneas telefónicas, teniendo la opción de activar el modo “no molestar” para evitar cualquier tipo de llamadas.

Calls Blacklist

Ayuda a bloquear llamadas y mensajes que provengan de números no deseados, desconocidos o privados, pudiendo agregar diferentes números a una “lista negra” o habilitar las opciones de bloqueo: números privados, números desconocidos o todas las llamadas.

Call Blocker

Aplicación que invalida de forma automática las llamadas no deseadas, permitiendo agregar contactos a la lista de número aceptados y números que desea rechazar. Asimismo, puede grabar llamadas con las que desee contactarse para denunciar si se trata de una extorsión o fraude.

Phone

Aplicación de Google que viene predeterminada en algunos teléfonos, identificando spam y bloquear números

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...