lunes, abril 15, 2024
Inicio Perú Conoce cual es la nueva modalidad de estafa turística

Conoce cual es la nueva modalidad de estafa turística

Luego de varios meses de aislamiento por la pandemia, los estafadores han vuelta a las andanzas, siendo una de sus víctimas Ana, quien planeaba conocer Cancún, tras ver una oferta de la empresa Resort Getaway, no tardo en realizar una reservación, no obstante, al final perdió cerca de 800 dólares.

 Su plan vacaciones era de 6 días 5 noches en Cancún, incluyendo cupones de descuento, etc. Sin embargo, al radicar en Europa se vio impedida de viajar, teniendo que solicitar el transferir el pasaje o postergarlo, por lo cual, la agencia le dio opción de aplazarlo hasta dentro de 1 año.

Entonces, en el mes de enero del presente año, solicito la reprogramación del viaje para el mes de marzo, sin embargo, Resort Getaway nunca le dio respuesta.

“Al final, nunca me llegó al correo electrónico la reserva del hotel. Me paseaban y paseaban hasta que tuve que retornar a Europa”, declaró en para ATV.

Debido a ello, la víctima llamo en varias oportunidades para que se le devuelva el dinero, el personal de la agencia contestaba, pero la dejaban en espera y no había quien le de una solución, en el transcurso de los meses, confirmaron la posibilidad de reprograma el paquete.

LEE TAMBIÉN: Conoce cuales son los créditos hipotecarios a los que puede acceder (andesnoticias.com)

“Ellos me dijeron que no me preocupe, (afirmaron que) ‘en el momento que usted necesite retomar le viaje, tanto usted como su hijo, nosotros le reprogramamos inmediatamente y le enviamos la reserva por el correo’”, acotó.

Luego que la empresa nota que las víctimas depositan el dinero, se desaparece por completo o les dan un servicio muy distinto al que le ofrecieron.

Por ello, Ana trato de ir a las mismas oficinas de Resort Getaway, dándose cuenta que no existía su sede, enterándose que habían colocado datos falsos. Lo mismo ocurrió al ir a denunciarlos a Indecopi, pero tampoco dieron con la dirección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...