Si tienes pensado viajar con tu hijo, pero no tienes la Autorización de Viaje Notarial, ya sea por ausencia de uno de los padres o por desacuerdo, en esta nota te explicaremos los pasos que debes seguir para este permiso de una forma distinta.
Esta forma se trata en realizar una solicitud al juzgado de Familia para así obtener una autorización de Viaje Temporal. Este tipo de autorización es válida por una sola vez y deberá ser entregada a la autoridad migratoria peruana portando una sentencia y firma del juez de Familia.
Esta autorización le permitirá la salida del país al menor de edad junto a su apoderado, pero se deberá cumplir con ciertos requisitos.
- Partida de nacimiento original y copia del menor
- Copia de DNI del solicitante
- Se podrán pedir otros requisitos dependiendo del paso.
Pasos para obtener presencialmente la autorización Judicial
- Pagar una tasa judicial por S/70.00 soles en cualquier oficina del banco de la nación u otras entidades y/o plataformas autorizadas.
- El responsable del menor deberá presentar toda la documentación en la mesa de partes del juzgado de familia. El mismo día, el solicitante pasara una entrevista junto al menor para brindar una declaración.
- Luego el juzgado de familia podrá extender la autorización de Viaje temporal.
- Finalmente, recibirás la autorización con la sentencia y firma del juez. Cabe resaltar que esta autorización será valida por una única vez.