lunes, abril 15, 2024
Inicio Empleo Conoce como postular a trabajar a Canadá por US$ 1.400 semanales

Conoce como postular a trabajar a Canadá por US$ 1.400 semanales

En caso estes buscando trabajar fuera del país, Canadá ofrece vacantes para el puesto de cuidador de adultos mayores por un buen sueldo mediante Live-in Caregiver Program, además de obtener la ventaja de poder obtener la residencia permanente en uno de los países con mejor calidad de vida.

El programa de emigración, permite que los especializados en dichos ciudadanos, puedan vivir en territorio canadiense, ya sea en el hogar del empleador o en alguna otra, y quien sea beneficiado con residencia permanente también podrá extenderla al resto de su familia directa y conservarla en caso cambie de jefe.

¿CUÁNTO PAGAN POR EL PUESTO DE CIUDADOR DE ADULTOS MAYORES?

Pese a que el salario por el trabajo de cuidador de adultos mayores depende del empleador, en promedio es de 1 900 dólares canadienses (1457.88 dólares estadounidenses) por semana de 44 horas de trabajo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA EL PROGRAMA DE CIUDADO DE PERSONAS?

  • Tener un nivel de 5 o superior en el Canadian Language Benchmark en inglés o francés
  • Comprobar por lo menos un año de estudios universitarios
  • Demostrar una capacitación de al menos 6 meses o 1 año de experiencia laboral como cuidador
  • Tener un contrato firmado por un empleador en Canadá

De ingresar al programa, recibirá una visa de trabajo para viajar y vivir temporalmente en Canadá

LIVE-IN CAREGIVER PROGRAM: ¿CÓMO ACCEDER A LA RESIDENCIA PERMANENTE EN CANADÁ?

Las personas extranjeras en el Live-in Caregiver Program, podrán solicitar la residencia permanente en Canadá, si cuentan al menos con 2 años en el programa y cumplen los siguientes requisitos:

  • Laborar en Canadá con un permiso del Live-In Caregiver Program.
  • Lograr ser aprobado para un primer permiso de trabajo del Live-In Caregiver Program basado en una Labour Market Impact Assessment antes de 2014

¿CÓMO TRABAJAR EN EL CUIDADO DE ADULTOS MAYORES EN CANADÁ?

Actualmente, el Live-in Caregiver Program esta cerrado a nuevas solicitudes, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Canadiense, y en cuanto se reanude podrá viajar a Canadá y aspirar a la residencia permanente.

Si desea trabajar en Canadá, podrá optar por tramitar un permiso de trabajo temporal que podrá extender, puede ingresar al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), mediante estas modalidades:

  • Si esta en Canadá, debe ser elegible para conseguir un permiso al vivir en el país
  • Si esta en el extranjero, tendrá que conseguir un empleo y que su empleador solicite un Labour Market Impact Assessment (LMIA).
  •  Trabajar en Quebec
  • Para ingresar al TFWP, tendrá que dedicarse al cuidado de una persona mayor de 65 años, o una persona con discapacidad, enfermedad crónica o terminal, para lo cual podrías necesitar una certificación en enfermería.

En los casos antes mencionado, los empleadores tendrán que tramitar la solicitud de personas extranjeras postulantes y presentar al Gobierno canadiense las pruebas que requerirán de sus servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...