El bono del buen pagador es un subsidio que fue creado por el gobierno para ayudar a los usuarios a poder tener su vivienda propia por primera vez.
Si eres una persona que tiene planes de comprara una vivienda propia, pero no cuentas con los medios económicos suficientes, es importante que sepas que el Estado otorga el subsidio del Bono del Buen Pagador.
Según Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces Inmobiliaria ecológica, es importante que el Estado brinde una mayor información sobre la existencia de los diferentes bonos que están dirigidos a aquellas personas que estén dispuestas a adquirir una vivienda, ya que el Banco Central de Reserva informo que los créditos hipotecarios han registrado un incremento mensual de 0.9%.
¿Qué es Bono del Buen Pagador?
El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica que brinda el Estado y es no reembolsable, la cual será entregada al obtener un préstamo en alguna institución financiera intermediaria con el Crédito Mi vivienda.
Con este bono lograras reducir el importe de las cuotas que se pagan de forma mensual, lo cual representa un costo más económico y barato de la propiedad que deseas adquirir.
Es importante mencionar que, este bono solo es aplicable para las viviendas que tengan un valor menor a los 50 UIT y el importe del bono varia entre los 6 mil y 24 mil soles.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?
Si estas pensando en adquirir una vivienda y quieres contar con este subsidio de apoyo, deberás considerar los siguientes requisitos:
- No deberás ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país.
- Estar calificado como sujeto de crédito en alguna institución financiera CONOCE TU CALIFICACION FINANCIERA AQUI
- Tanto el solicitante, cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el programa Mivivienda.
- Debes contra con al menos el 7.5% del valor de la vivienda de tu interés como una cuota inicial.