viernes, octubre 7, 2022
Inicio Bono CONOCE COMO ACCEDER AL BONO DEL BUEN PAGADOR

CONOCE COMO ACCEDER AL BONO DEL BUEN PAGADOR

El bono del buen pagador es un subsidio que fue creado por el gobierno para ayudar a los usuarios a poder tener su vivienda propia por primera vez.

Si eres una persona que tiene planes de comprara una vivienda propia, pero no cuentas con los medios económicos suficientes, es importante que sepas que el Estado otorga el subsidio del Bono del Buen Pagador.

Según Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces Inmobiliaria ecológica, es importante que el Estado brinde una mayor información sobre la existencia de los diferentes bonos que están dirigidos a aquellas personas que estén dispuestas a adquirir una vivienda, ya que el Banco Central de Reserva informo que los créditos hipotecarios han registrado un incremento mensual de 0.9%.

¿Qué es Bono del Buen Pagador?

El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica que brinda el Estado y es no reembolsable, la cual será entregada al obtener un préstamo en alguna institución financiera intermediaria con el Crédito Mi vivienda.

Con este bono lograras reducir el importe de las cuotas que se pagan de forma mensual, lo cual representa un costo más económico y barato de la propiedad que deseas adquirir.

Es importante mencionar que, este bono solo es aplicable para las viviendas que tengan un valor menor a los 50 UIT y el importe del bono varia entre los 6 mil y 24 mil soles.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Si estas pensando en adquirir una vivienda y quieres contar con este subsidio de apoyo, deberás considerar los siguientes requisitos:

  • No deberás ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país.
  • Estar calificado como sujeto de crédito en alguna institución financiera CONOCE TU CALIFICACION FINANCIERA AQUI
  • Tanto el solicitante, cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el programa Mivivienda.
  • Debes contra con al menos el 7.5% del valor de la vivienda de tu interés como una cuota inicial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Alimentario: Conoce los requisitos para ser beneficiario

El Bono Alimentario, es un subsidio económico promovido por el Midis, dirigido a los hogares vulnerables del Perú, siendo el primer grupo...

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Feriado 8 de octubre: Conoce a quienes les corresponde triple pago por laborar

El sábado 8 de octubre es feriado nacional, de acuerdo a los establecido en el Decreto Legislativo 713, tanto para el sector...

Bono Alimentario: Conoce los requisitos para ser beneficiario

El Bono Alimentario, es un subsidio económico promovido por el Midis, dirigido a los hogares vulnerables del Perú, siendo el primer grupo...