Solicitar una visa estadounidense es uno de los trámites más solicitados en la actualidad. Si está planeando un viaje a la Unión Americana, le pedirán que solicite una visa de entrada, extensión o primera vez.
Estos son los pasos que necesita saber para obtenerlo:
El primer paso es hacer una cita en un Centro de Servicio al Candidato (CAS), fuera de un Consulado o Embajada de los Estados Unidos. Para esto, debe completar la solicitud DS160 que se encuentra en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos. Entre los datos están: Nombre. Dirección. Empleos. Antecedentes penales.
La información de su pasaporte y el motivo de su viaje también deben incluirse en el itinerario. La información adicional puede ser sus redes sociales, ya que a veces las autoridades estadounidenses las verifican.
Para este trámite es necesario tener o crear una cuenta en la página web del Servicio Oficial del Sistema de Información de Citas Visa. Esto te ayudará no solo a planificar tu cita en el consulado, sino también a saber cómo es el proceso y completarlo.
Después de crear una cuenta, puede pagar la tarifa de visa de $ 160, o alrededor de 3,200 pesos. Solo puedes pagar en Citibanamex o Scotiabank con tu cheque para cubrir las cuotas.
Una vez que haya pagado, puede programar su cita en la página de servicio oficial del sistema de información de citas de visas. La capacidad de programar en CAS y en el consulado y, por lo tanto, obtener una visa de EE. UU. en 2022 aparecerá en el sitio web.