
Algunos congresistas esperaban que el ministro de Salud, Hernán Condori, fuera destituido por votos a favor de que ese poder legislativo confiriera confianza al gabinete, condición de existencia.
Las posibilidades de que el propio Gobierno la retire o el Parlamento la censure están en los cálculos de los legisladores.
Hasta el momento, solo 5 votos han obtenido la Asamblea Nacional para presentar una candidatura para el grupo encabezado por el Primer Ministro Aníbal Torres. Estas aprobaciones provinieron de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú, con un total de votos y un posible empate de Roberto Sánchez, legislador de Juntos por el Perú y Ministro de Comercio Exterior y Turismo.
El Poder Ejecutivo necesita 66 votos para ganarse la confianza del Parlamento.
Si no los consigues, tendrás que cambiar de equipo.Contra la Credibilidad, se contaron al menos 7 votos de las curules de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, miembros del Partido Violeta y el diputado Carlos Anderson, de Podemos Perú, quien fue aprobado en este cargo.
Aunque los fujimoristas y la gente de Avanza País no han tomado una decisión oficial, se han opuesto.“Fuerza Popular aún no ha tomado una decisión, todavía está votando en bloque; sin embargo, algunos miembros de nuestro caucus ya tienen un puesto.
Creo que el gobierno no merece un voto de confianza. No he escuchado de mis compañeros de bancada sobre dar, eso es completamente imposible”, mencionó.