La confesión de Karelim López, que se relaciona con el presidente Pedro Castillo en las conductas de corrupción ha creado las reacciones de todos los tipos y diversidad de la oposición y líderes del Congreso Republicano.
Muchos parlamentarios estuvieron de acuerdo en que, si la verdad de una alemán efectiva, el Presidente tuvo que renunciar, donde otros legisladores dominaban la confesión de las mujeres empresarias y apoyaban las cabezas del estado.
«Si se demuestra que lo que dice es correcto y la información es correcta, hablaremos sobre una vacante inmediata. No creo que haya miembros de la Asamblea Nacional dude en firmar. Tenemos movimiento, solo necesitamos, actualizar con más tarde. No nos confirmaremos que la declaración es correcta. Tuvimos comportamientos de corrupción y un colaborador efectivo, Karelim López, quien involucró a muchas personas nombradas de manera diferente y, sobre todo, lo más serio fue que acusó al presidente republicano, se le declaró sobre Epicentro TV.
«Es el error» Gobierno «de las personas que protegen a los ocupantes del palacio. Estas son horas importantes. ¡O estás con el país o estás en contra! La historia de Karelim López apoya mi lucha. Solo hay 2 caminos. La destitución o cargo de Pedro Castillo”, dudo la Congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.