Congresista fujimorista, Jorge Morante, cree que Bruno Pacheco podría estar siendo escondido hasta que sea útil para el gobierno.
El parlamentario de Fuerza Popular considera que Bruno Pacheco podría estar siendo escondido por el gobierno para que no colabore con la justicia ni de información que pueda comprometer directamente al presidente Pedro Castillo.
Asimismo, advirtió que la protección a Bruno Pacheco podría terminar si no llegara a ser útil para el círculo cercano del mandatario.
“La señora Karelim López ha dicho claramente que, si Bruno Pacheco hablara, Castillo no estaría ni un día mas en el Palacio. El señor Pacheco esta no habido, creo que es evidente, de una u otra manera, que el señor Pacheco esta siendo protegido por el gobierno. Es evidente una situación así, porque no existe prácticamente ninguna acción para buscarlo y capturarlo y seguramente es alguien resguardado” expreso el congresista Morante.
Es asi que, Jorge Morante sospecha que Pacheco podría “desaparecer físicamente” si de pronto decidiera hablar y dejara de serle útil al ejecutivo.
“Es un cuchillo de doble filo para el señor Pacheco, porque supongamos que este resguardado por la gente del Gobierno, del entorno de Castillo, que lo van a resguardar hasta que sea útil, pero cuando no sea útil que puede pasar yo me temo, y te lo digo así, muy claramente, me temo que si el señor Pacheco en algún momento les deja de ser útil lo puedan desaparecer físicamente”