lunes, abril 15, 2024
Inicio Ultimo Bono de Arrendamiento: Conoce como acceder al subsidio

Bono de Arrendamiento: Conoce como acceder al subsidio

El Ministerio de Vivienda lanzo la convocatoria para acceder al Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias a 48 hogares que perdieron sus casas por el deslizamiento en el distrito de Chavín de Huántar, en Huari.

Dicha convocatoria fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 254-2022, publicada en El Peruano, firmada por el ministro César Paniagua.

El bono de arrendamiento equivale a s/500 por mes, que el Ministerio de Vivienda otorgar a familias con viviendas que colapsaron o estan inhabitables por desastres naturales o inducidos por acciones humanas.

Es importante mencionar que, el monto será entregado en un plazo máximo de 2 años, destinado para la renta de una vivienda.

LEE TAMBIÉN: Pronabec: Conoce como postular a la Beca Perú (andesnoticias.com)

¿CÓMO ACCEDER AL BONO?

Para presentar la solicitud, las familias tendrán que descargar y completar los documentos disponibles en la plataforma web del Ministerio de Vivienda y el Fondo Mi Vivienda, que podrán presentar hasta 30 días hábiles, desde la publicación de la convocatoria.

El primer documento lleva datos de los integrantes del hogar, inmueble a rentar, el segundo es la declaración jurada que no tiene otra vivienda.

En tanto, el tercer documento es un contrato de renta suscrito entre el representante de la familia con el arrendador del inmueble, que debe tener las firmas legalizadas.

Luego de presentar los documentos en el municipio o Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda correspondiente, el MVCS lo evaluará.

Mediante dicha información, el Ministerio de Vivienda establecerá la lista de beneficiarios que será remitida al Fondo Mi Vivienda, que publicará la relación final de potenciales beneficiarios junto con la fecha de inicio de cobro.

La lista de familias llamadas a la convocatoria, será publicada en la web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mi Vivienda (www.mivivienda.com.pe)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bono Buen Pagador: Conoce como solicitar el Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Ministerio de Vivienda, mediante el Bono del Buen Pagador, otorgado por el Nuevo Crédito Mivivienda, siendo un apoyo económico que no...

Programa Juntos: Conoce como inscribirse

Como se conoce, los hogares vulnerables, son potenciales beneficiarios del Programa Juntos, quienes reciben el Bono Alimentario y otros subsidios.

7 de octubre-Día no laborable: ¿Deben pagarme extra por trabajar?

El 7 de octubre, fue declarado como día no laborable, de acuerdo a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 033-2022-PCM, siguiéndole...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Robo de celular: Conoce como tramitar la denuncia por la web

El Ministerio del Interior mediante la Policía Nacional del Perú, implemento el servicio de denuncias digitales respecto al robo o hurto de...

Cuenta bancaria: ¿Qué pasa con mi dinero si dejo de usarla?

Miles de usuarios, se cuestionar sobre el destino de su dinero al dejar de usar su cuenta bancaria por diversas circunstancias.

SIS: Conoce como consultar si esta afiliado

Muchos ciudadanos, desconocen si cuentan con el Seguro Integra de Salud gratis, debido a ello, la institución puso a disposición su plataforma...

Entradas al cine por s/6: Conoce dónde y cómo adquirirlas

¡La oferta regresó! Si todavía no tiene planes durante la semana, debe de conocer que volvió “La fiesta del cine” en el...