El Bono alimentario anunciado por el Gobierno, a fin de enfrentar el alza de precios de la canasta básica, según el Registro Nacional nada medidas Covid-19, será de 270 soles por persona, se dará por única vez a quienes se encuentren en situación vulnerable.
Cabe mencionar que, esto se dispuso a través de la ley 31538, que aprueba créditos suplementarios en el financiamiento de gastos relacionados a la emergencia sanitaria por el Covid-19, reactivación económica, entre otros.
“Se autoriza, de forma excepcional y por única vez, el otorgamiento de un subsidio monetario individual de S/ 270, a favor de personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos de acuerdo al Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria (Registro Nacional)”, expone la norma.
LEE TAMBIÉN: Indecopi: Conoce que alimentos puedes llevar al cine (andesnoticias.com)
Asimismo, el Midis a través del Programa Pensión65, será el encargado de otorgar el subsidio, el cual requerirá de un presupuesto de S/ 1.698 millones 077.524.
De igual manera, la ley dispone un plazo de 30 días calendario al Consejo de Ministros, el aprobar las disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios de elegibilidad de los potenciales beneficiarios, lineamientos para elaborar el registro de ciudadanos, elegibles, procedimiento de aprobación de padrones, entre otros.
Además, el pago del subsidio será mediante el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y dinero electrónico en el Perú, por medio de los canales de atención o incluso tarjetas.
Por otra parte, la ley indica que los usuarios de programas sociales como Juntos, Pensión65 y Contigo, el monto del bono será de S/ 200, S/ 250 y S/ 300, respectivamente, según el aporte que recibe bimensualmente.
yo soy agricultor