El titular del MEF, Óscar Graham, había previsto que a mediados de este mes, se concretaría de la entrega del Bono Alimentario, el cual es un subsidio del gobierno dirigido a los ciudadanos en situación vulnerable, con el fin de poder cubrir los gastos que conlleva adquirir los productos de la canasta básica familiar.
Asimismo, el ministro de Economía en declaraciones para la prensa extranjera, indicó que el pago de estos bonos dependerá del crédito suplementario que deberá contar con la aprobación extranjera.
De acuerdo a lo que declaró el ministro Graham, para llevarlo a cabo se necesita de un incremento del presupuesto público mediante un crédito suplementario que había sido pedido por el Gobierno al Legislativo.
Debido a ello, el pedido del Ejecutivo se encuentra en manos de a Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, el cual se esperaba que sea aprobado previo a terminarse la actual legislatura el 15 de julio.
LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima: Conoce como postular a la beca en inglés y portugués (andesnoticias.com)
¿CUÁNTO SERÍA EL MONTO DEL SUBSIDIO?
El ministro de Economía estimó que el bono alimentario equivaldrá a un monto de 300 soles, cuya entrega estará a cargo del Midis.
¿QUIÉNES SERÁN BENEFICIARIOS?
Cabe mencionar que, la entrega del bono se realizará en 2 etapasa.
En primera, se otorgará el bono a los ciudadanos que pertenezcan a los programas sociales.
En segunda, se entregará el bono a un padrón elaborado por el Midis.