
Avanza País no está de acuerdo con al nuevo gabinete de ministros, encabezado por Héctor Valer, y afirmó que «no sería una alternativa» presentar un voto de confianza.
Por medio de un comunicado de prensa, el Poder Judicial destacó la falta de confianza en el nuevo Primer Ministro por sus denuncias sobre violencia doméstica. También, por «comportamiento irreflexivo e irrespetuoso hacia las mujeres».
“La persona designada como Presidente del Consejo de Ministros no genera confianza, consenso ni previsibilidad, porque no tiene una ideología definida, ni se aleja de la propuesta de una Asamblea Constituyente, claramente no está en la agenda nacional, además de comportamientos percibidos como engañosos e irrespetuosos hacia las mujeres y denuncias de violencia doméstica”, dice el documento.
Por otro lado, el grupo de parlamentarios mencionó que no votaría de confianza porque algunos de los ministros designados no tenían la experiencia necesaria para ocupar dicho cargo.
“Expresamos preocupación por la designación de un nuevo Consejo de Ministros, cuyos miembros, en algunos casos, tenían serias dudas y carecían de experiencia para funcionar”, prosiguió.
Finalmente, la bancada de Avanza País enfatizó que un voto de confianza “no será una alternativa” y no descarta la posibilidad de iniciar el proceso de elección presidencial contra el Presidente de la República Pedro Castillo.
“Avanza País considera que un voto de confianza no será una alternativa, posiblemente el inicio de un proceso para derogar la constitución y la presidencia”, señalan.