Las tres cartas que Antauro Humala escribió desde la cárcel el año pasado al presidente Pedro Castillo y a su exdiputado y amigo Virgilio Acuña, con el objetivo de cumplir la pena de expiación y así lograr su libertad, reveló Epicentro TV.
En cada uno de ellos, el condenado por el levantamiento conocido como ‘Andahuaylazo’ afirmó que la entonces directora del Instituto Nacional de Penitencias (INPE), Susana Silva, sentía odio hacia él y por ello declaraba que no podía aceptar su varias solicitudes. Presente para salir de prisión.
La primera carta estaba fechada el 15 de octubre de 2021 y estaba dirigida al Jefe de Estado desde el penal Piedras Gordas Ancón I.
Le agradecía su ofrecimiento de clemencia durante la campaña presidencial y le pedía que, si se complica , ordenar traslado al penal Villa de la Merced en Chorrillos.
Le dijo que su situación penitenciaria era «muy fácil de resolver, cambiando al actual titular del INPE» e incluso sugirió un reemplazo para él, afirmando que «hasta en un mes -como manda la ley- se materializará su liberar.