“Si todas las fuerzas políticas están aquí, incluido el diputado de Perú Libre, Waldemar Cerrón, es porque queremos trabajar”, dijo al inicio del encuentro la presidenta de la Asamblea Nacional de la República, María del Carmen Alva, donde anunciaron esperar el 8 de marzo, en el gabinete de ministros presidido por Aníbal Torres para pedir un voto de confianza.
Tras señalar que el gabinete tendría más de veinte días para prepararse, reflexionar, acordar convocar y conciliar, Alva señaló que “creemos en el diálogo y el entendimiento, en la construcción de una tierra país (…) Estamos ahí, estamos continuará la reunión para buscar propuestas de consenso que nos permitan avanzar, siempre respetándolo”, dijo.
Presidente El Parlamento reiteró que en sus doscientos años de independencia siempre ha buscado el consenso, el diálogo y la unanimidad, que “esta vez no será la excepción».
Alva Prieto también instó a la ministra de Trabajo. Activistas de Betsy Chávez retiran su recurso de inconstitucionalidad contra ella
“Por su parte, creo que será un gran gesto, porque han por venir, y comenzarán las rondas con los escaños nacionales.asociación para obtener un voto de confianza de nuestra parte. Creo que esto corresponde a esto: dialogar, poner hojas de papel frías y no agresivas y luego pedir que las escuchemos”, aseveró.